Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de tortitas con nocilla

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

El exquisito gusto de las tortitas con nocilla no dejará indiferente a ningún apasionado d elos dulces, tal es así que date prisa en conocer su receta.

Ingredientes

  • 225 gramos. de harina
  • 2 huevos
  • 30 gramos. de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • ½ sobre de levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal
  • Nocilla

Receta de tortitas con nocilla

  1. Lo primero a llevar a cabo es tamizar en un bol la harina adjuntado con la levadura, para tener bien mezclados los dos elementos. En tanto que en otro bol hay que batir los huevos energéticamente, hasta que queden mezclados sin un solo grumo.
  2. Si la nocilla está muy fría, déjala unos minutos a temperatura ámbito para que se ablande. Entonces échala en el bol del huevo, adjuntado con la cucharada de azúcar y el vaso de leche. Bátelo todo con la batidora a capacidad despacio, para que se incluyan todos los elementos.
  3. Ahora, sin dejar de batir, ve vertiendo la harina mezclada con la levadura, hasta que la mezcla dé como resultado una clase de masa cremosa muy líquida. Añade algo de sal y regresa a batir por otro par de minutos.
  4. Unta una sartén con mantequilla y ponla a fuego retardado. Arroja la masa hasta que recubra toda la sartén y comienza a hacerla. Cuando comience a burbujear dale la vuelta a la tortita usando una espátula. Deja que se lleve a cabo por el lado opuesto y reitera este trámite hasta que se hayan hecho completamente tantas tortitas cómo te haya permitido la masa que has listo.
  5. Solo te queda echar la nocilla por arriba de las tortitas. Lo destacado es que esté lo más líquida viable. En la situacion de que no lo esté, únicamente debes poner el bote entero en un envase apto para microondas y calentarla por un minuto.
  6. Otra opción que escoger es añadir la nocilla al desarrollo de llevar a cabo las tortitas, cuando batas los huevos, para que tengan también el gusto de la crema de chocolate.

0/5 (0 Reviews)