Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de tostones de plátano macho

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los tostones de plátano macho, llamados también tostones de plátano verde o patacones, son una de las recetas más exquisitas para gozar de este versátil ingrediente. Excelentes como entrante, como acompañante con un crujiente pollo frito o a un óptimo pescado e, inclusive, como plato primordial cuando los servimos con carne o pollo desmechado.

¡Son muchas las maneras de comerlos y disfrutarlos! Por eso en Lacocinademibarrio.net te enseñamos cómo llevar a cabo unos tostones de plátano macho de rechupete.

Ingredientes

  • 2 plátanos macho verdes
  • 1 litro de aceite de de maíz o girasol
  • Sal al gusto

Preparación de los tostones de plátano macho

  1. La clave para que unos patacones o tostones de plátano macho sean deliciosos, es que elijamos siempre el plátano verde. Si optas por uno maduro, en vez de llevar a cabo los clásicos tostones acabaríamos preparando más bien unas tajadas y este no es el plato que deseamos.
  2. Comienza por pelar los plátanos, después córtalos en trozos de más o menos 2,5 centímetros de ancho y reserva.
  3. En una sartén preferentemente profunda, arroja un litro de aceite de maíz o girasol y coloca a calentar a fuego medio. Es considerable que el aceite esté ardiente antes de añadir el plátano, si tienes un termómetro de cocina, entonces mide la temperatura del aceite y cuando alcance los 170 ºC empieza a freír.
  4. Fríe los trozos de plátano a lo largo de precisamente 3 minutos por cada lado, transcurrido este tiempo sácalos y colócalos en un plato con papel absorbente, así podrás remover el exceso de aceite. Deja la sartén en el fuego porque la usarás enseguida.
  5. Ahora deberás aplastar tus tostones. Para llevarlo a cabo coloca una bolsa de plástico en una área plana, ubica el trozo de plátano cubierto por la bolsa y, con el apoyo de una tabla de cocina, aplasta el plátano. Es considerable que el mismo esté ardiente para que lo logres realizar con más grande simplicidad.
  6. No aplastes con mucha fuerza, ten en cuenta que los tostones de plátano macho no tienen que quedar muy finos para que no se rompan al comerlos.
  7. A medida que vayas machacando los tostones, mételos en la sartén de nuevo y déjalos freír 3 minutos por cada lado o hasta que estén doraditos.
  8. Una vez completados sácalos, pásalos por papel absorbente de nuevo y después sírvelos en un plato con sal al gusto. Puedes acompañarlos con queso blanco rallado, con salsa rosada o con una riquísima salsa de aguacate. ¡Estos tostones de plátano macho están para chuparse los dedos!

0/5 (0 Reviews)