Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de vichyssoise con salmon

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Este receta de vichyssoise con salmon es muy sencilla de elaborar, y sin lugar a dudas, pertence a las recetas más ricas de vichyssoise.

Ingredientes

  • 5 puerros.
  • 1 cebolla.
  • Una pastilla de caldo de verduras.
  • 180 ml. de leche desnatada.
  • 1 patata.
  • Filetes de salmón.

Receta de vichyssoise con salmon.

  1. Empezamos lavando bien los puerros. Lo debemos cortar en pedacitos pequeños. Si poseemos inconvenientes para conseguirlo, cortarlos en trozos más o menos pequeños y echarlo a la trituradora. Esta se ocupará de dejar los trozos próximo. Después pelamos y cortamos también la cebolla en trozos pequeños, siendo más aconsejable llevarlo a cabo con la trituradora. La patata la pelamos y lavamos bien. Después la cortamos en trozos pequeños.
  2. En una cazuela vamos a poner algo de aceite a calentar y echamos todos los trozos que hemos cortado. Debemos pocharlos bien con el aceite, para que lo absorban. Si queréis, podéis añadir también algo de mantequilla a la mezcla.
  3. Si la cebolla se ha transparentado, entonces echad tres vasos de agua y dejar cocer a lo largo de 20 minutos para que los elementos se ablanden. Añadir además algo de sal y pimienta.
  4. Una vez completados, meter en el vaso de la trituradora y empezar a triturarlo todo hasta que se mezclen bien y no percibamos ningún trozo de ingrediente. Después batirlo con la batidora para hallar una mezcla cremosa. Vamos a ir vertiendo la leche de a poco, mientras lo removemos todo con una cdta.. Al finalizar de verter la leche, batirlo todo otra vez hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Podéis utilizar nata líquida en vez de leche si lo preferís.
  5. Ya con la mezcla lista, metedla en el frigorífico para que se enfríe, ya que es un plato para comer frio.
  6. Cuando lo vayáis a ser útil tenéis que elaborar los filetes de salmón. Podéis adquirir rodajas de salmón o filetes en envasados, como prefiráis. En cualquier situación, freírlos con algo de aceite en una sartén o una plancha, y proporcionarles numerosas vueltas hasta que estén bien dorados por las dos partes. Ya completados, los troceamos y metemos en la vichyssoise.
  7. Ahora solo hay que ser útil y comer.

0/5 (0 Reviews)